viernes, 17 de octubre de 2008

CARLOS VALCARCEL Giovanni Tortosa


Historiador y Cronista Oficial de la ciudad de Murcia, a la vez que periodista y miembro de la Academia Alfonso X. Este hombre, de porte elegante y refinado, como un "lord inglés", pasea de contínuo su "murciania" por calles y barrios de la ciudad levantina, recordando tál vez tiempos donde lo que hoy es parte de la ciudad, antaño fuera huerta, el costumbrismo inherente a un pasado y que él añora en sus charlas radiofónicas, sus articulos sobre la Murcia que se fué.....En los inviernos se le puede ver luciendo su vistosa capa, y no en vano es presidente de la Asociación de Amigos de la Capa. Padre del actual presidente de la comunidad murciana Ramón Luis Valcárcel; también ejerció la crítica de arte, en un desaparecido periódico murciano. De el guardo con sumo cariño, esta reseña crítica, que hiciera sobre una exposición mia en la capital murciana=

"Sin duda alguna, lo mejor de la exposición de Ruiztortosa, con ser muy buena toda ella, son los pasteles de desnudos femeninos, que constituyen un auténtico estudio de anatomia, presentado con toda limpieza, huyendo de toda insinuación a lo groseroo impuro.

Esto en cuanto al fondo de tales obras, porque en lo que se refiere al medio de que se vale, a su gramática, no cabe expresar con más belleza el tema, con rigurosa exigencia en la forma y con una delicadeza digna de todo elogio, con esa vaporosidad, con esa evanescencia en que se envuelven y disipan al mismo tiempo tan bellas figuras...."

No hay comentarios: