lunes, 6 de octubre de 2008

"LA FUENTE-RURAL"





La Fuente-Rural es un encantador restaurante, situado en el corazón de un pequeño pueblo, de nombre Barinas, en el límite "fronterizo" entre Alicante y Murcia. Aunque administrativamente, este pueblo depende de la comunidad murciana, laboral y sentimentalmente está más unido a la provincia alicantina.

Una rustica decoración, unido a la suave iluminación. procuran una ambientación cálida y sosegada, que hace unas sobremesas distendidas entre los comensales de este local. Son diversas las sugerencias culinarias, pero sobre todo afloran sus especialidades en platos tradicionales, tales como el "gazpacho manchego", o la paella en su versión de interior o montaña, donde los caracoles serranos, conejo de monte, arroz "bomba" de Calasparra, los aromas de tomillo y su realización en base de fuego natural, de leña sarmiento, hacen un plato sublime.

La bodega del restaurante otorga primacía a los vinos de la tierra, Jumilla y Yecla; aunque el comensal tiene un variado ramillete de caldos de otras denominaciones, tales como "albariños", "rueda", "rioja" o "ribera del duero" donde elegir. Los postres son un festival de colorido, confeccionados a base de frutas mediterráneas, y dátiles, higos secos, almendras y otros frutos de la tradición local.

Dirigido y atendido por Antonio y Margot, sus comedores son frecuentados por gentes, amantes de la cocina tradicional, y aquellos que buscan disfrutar de una estancia cálida, en un verdadero "lugar con encanto"........

No hay comentarios: