lunes, 11 de junio de 2012

Presentación del libro de ELISABETH de NICOLÁS

En la tarde del sábado, 2 de junio se presentaba en la ermita del Stmo. Cristo del Humilladero en Navas de Oro (Segovia) el libro "Cosas mias" de Elisabeth de Nicolás, -fallecida el 24 de noviembre del pasado año-.; su familia ha querido rendirle un tributo póstumo haciendo pública parte de su vasta y densa producción poética., El pintor Giovanni Tortosa hizo una especie de "retrato sonoro" de la figura de Elisabeth, de su personalidad tán expresiva, del mérito de su obra, su calidad, de su elocuencia y porqué no de los chispazos geniales que brotaban de la enjundiosa personalidad de una sencilla mujer castellana como Elizabeth....
Su hija, Soledad Bartolomé hizo una presentación pormenorizada del libro, profusamente ilustrado, habiendo conseguido un resultado exquisito en su totalidad, donde José Antonio Andrés Vera colaboró en diseño y maquetación junto a algunas ilustraciones de Giovanni Tortosa.
Con un lenguaje directo,sencillo, a la vez que intimista, Elisabeth va desgranando poemas sobre su querida "Tierra de Pinares", paisajes segovianos, animales, retazos sobre tauromaquia, visiones sociales, costumbristas, etc. Son la impronta poética de una mujer que en épocas socialmente difíciles ha sacado tiempo del tiempo para con su humildad y talento mostrarnos su particular visión de la vida.

No hay comentarios: