Fue un niño cuando habló de papá, cuando habló de mamá...
Fue un hombre cuando habló de sus hijos, fue un gran hombre cuando habló de sus nietos...
Siempre fue un gran hombre, porque siempre tuvo claro que la honradez es innegociable...
Habla con firmeza, habla con sabiduría; con la misma firmeza y sabiduría con la que escribe...
Es un referente, no le digo maestro por regalarle la palabra. Él se lo ganó...
Es un buen tío, que da la mano, que mira a los ojos. Y que hoy vino a hablar en definitiva, de la vida; con la misma honradez y sencillez con que lo vive...
Un hombre que expresa su admiración por un maestro como Facundo Cabral...
Un hombre que se siente orgulloso de su empresa, que hoy es la de sus hijos...
Un hombre que habló con claridad...
Y un hombre que se siente más hombre, cuando alguna lágrima comienza a jugar por sus mejillas...
Este es el resumen de Teddy Garcia, para concluir una entrevista de alto rango, donde sobran los arabescos literarios, las espumas e inciensos hacia el entrevistado; porque Teddy interpretó aquello como unas confesiones íntimas de alguien que ha masticado todos los sabores de la vida, y que lleva el estandarte de la honestidad y humildad, y no por ello deja de ser un sabio. Ese es Luis Pla Ventura, un lidiador de otros tiempos, que ha sabido encarar las embestidas de las alimañas, con sobrado talento en su propia vida.
Teddy lo hace en un espacio de grandes matices intimistas llamado "Café con...." en 12 Televisión de Alicante. Así, a simple vista podríamos estar escribiendo o hablando de un presentador más, de tantos como pululan por la geografía televisiva.
Para nuestra suerte y la de muchos televidentes, Teddy es un presentador-entrevistador de carne y hueso, que nada tiene que ver con los estereotipos que ciertas cadenas diseñan para estos profesionales. Profesionales que están mas cerca de ser "humanoides", personajes que nada tienen que ver con el mundo real, fantasmas de sí mismos.
En "Café con...", Teddy no entrevista a nadie, no vende humo ni regala epítetos ni floripondios a sus invitados; Teddy Garcia sólo charla con sus personajes, de la mísma manera que pudiese hacerlo con un amigo, un familiar. Su estilo destila la llanura y cercania de los campesinos, de los hombres de la mar; no pretende erigirse en semi-dios de la comunicación, como hacen tantos colegas suyos, aquellos que encima pretenden adoctrinar al personal con soflamas moralistas que ni ellos mísmos sienten, pero han de ser la voz de sus amos.
Por todo ello, esta entrevista es toda una joya televisiva, que cualquier amante de los valores éticos, de las esencias del vivir nunca debería perderse.
A continuación, dejamos el vídeo con la entrevista a Pla Ventura en 12 Televisión. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario