viernes, 27 de septiembre de 2019

LUIS ORTIZ SALLES


  La profesión de cocinero está de moda, y los que amamos esa difícil profesión andamos un tanto saturados de ver a tantos profesionales, y que no dudamos de sus calidades jamás, pero ya se nos antojan maniqueos, todos se parecen entre sí; en definitiva, lo que podría ser algo creativo y divertido se ha transformado en un guión repetido.
   Por todo esto, el haber visto los vídeos de Luis Ortiz Salles, un amante de las artes culinarias, nos hace reencontrarnos con una manera de cocinar diferente, donde el "chef" se transforma en un ameno comunicador, casi un monologuista que hace del humor y la improvisación su gran base para crear unos minutos llenos de magia y felicidad.
 
En la vida de Luis hay un poco de todo, y el humor siempre está presente.

  La cocina de Luis se basa en la tradición de su tierra (Cieza), enriquecida con algunos toques de éxotismo oriental o ingredientes de herbolario como la Maca andina. Lo mejor de sus vídeos es la predisposición del autor a crear la atmósfera para la elaboración; lo demás no importa, ni siquiera muestra el resultado, lo cuál le convierte en un cocinero divertido y fuera de lo común.
  No hay "atrezzo" ni decorados propios de estos eventos, sólo una sencilla cocina, propia de un apartamento, con las materias elementales. La "misse en place" como Luis llama a la elaboración es una continua cascada de golpes frescos donde aflora la personalidad de un hombre que denota amar la vida, a su mascota y alguna que otra mujer, y sobre todo sabe reírse de sí mismo, lo cuál siempre es una muestra de suprema inteligencia. Aquí dejamos una muestra de su arte:
          
                 Aletria ciezana (Fideuá)
  
   Desde este humilde blog, animamos a Luis en su más reciente epopeya culinaria...

2 comentarios:

Luis Ortiz Salles dijo...

Muchísimas gracias GIOVANNI, estas cosas me animan y me levantan el ánimo, muchas gracias GIOVANNI. ♥️♥️👏👏👏

GiovanniTortosa dijo...

Me alegra que así sea, Luis. Y las gracias a tí por ese derroche de buen humor que muestras en tus "misse en place"...