sábado, 10 de diciembre de 2022

"DE MARÍA", UN CLÁSICO ARGENTINO EN MADRID



Proliferan muchos restaurantes argentinos en Madrid, pero sin lugar a dudas, "De María" se ha ganado liderar esa peculiar gastronomía en la capital. No solamente la gran calidad de sus preparaciones, también la atmósfera singular que destilan sus locales. El atento servicio, muy profesional y diligente, y sus precios que nos parecen muy sensatos para un entorno de alta estética y esmerada calidad. Estuvimos en el de la calle Preciados.

 


Comenzamos con un clásico argentino como son los "chorizos criollos", que acompañados de la típica salsa "chimichurri" nos dejaron una impronta emotiva en el paladar.  Pan con mantequilla y una pequeña sopa de verduras son entrantes de la casa, junto a una copa de cava rosado.




Secreto ibérico y unos huevos rotos con jamón secundaron el escenario de la mesa. Acompañamos con unos tintos de Prado Rey y Marqués de Cáceres.

 



Los panqueques de dulce de leche son obligatorios en los postres de cualquier comida argentina. Y en "De María" los bordan. Acompañados con respectivas copas de sorbetes de limón al cava.


 

En definitiva, todo un lujo tanto para los prosélitos de lo argentino como para los no iniciados.
Texto y fotos: Giovanni R.Tortosa



No hay comentarios: