miércoles, 23 de octubre de 2019

GACHAMIGA BLANDA CIEZANA DE LUIS ORTIZ SALLES



   Y de nuevo nos sorprende Luis, el genial Luis Ortiz Salles con una nueva entrega de su particular gastronomía. Elegantemente ataviado con una especie de pijama y tocado con un sombrerito al estilo "Chaplin" a modo de gorro de cocinero, se dejó caer una "gachamiga" de las llamadas blandas, versión ciezana. El cocinero advirtió que la otra modalidad, es decir la dura, no tenía gran experiencia. Como de costumbre estuvo acompañado de Sébastian, que no es un mayordomo francés sino su adorado perro. Aparte de disfrutar con su personalísimo humor, Luis siempre deja caer algún retazo filosófico y siempre de sentido común. En este vídeo habla del porqué de los gorros para cocineros. Y lo dejó bien claro; -aunque los responsables de realitys al estilo "Master Chef" ni se enteran. No solamente evita que algún pelo caiga en la elaboración; también según el cocinero en el cuero cabelludo se crean pequeñas partículas derivadas de la grasa y que una vez secas caen, es lo que llamamos caspa. 
   Pues sí, vivimos en un mundo de grandes contradicciones: mientras la hostelería profesional recibe la visita de los vigilantes inspectores de la higiene, de cómo están organizadas las cámaras frigoríficas de los bares o restaurantes, de exigir certificados de manipulación de alimentos, etc, en las televisiones y para que millones de espectadores lo disfruten, exiben todo cuanto no se debería hacer en cualquier cocina, y especialmente cuando los concursantes efectúan las pruebas al aire libre; ahí es cuando consuman todo un "festival glamuroso", donde melenas al viento van y vienen encima de los platos, los sudores producidos por la velocidad y premura del tiempo se van derramando como gotas de rocío sobre las preparaciones.  Para colmo les obligan a hacer unas cantidades casi cuarteleras, como si toda la Legión fuera a comer. Y por consiguiente el desbarajuste es tremendo. Para probar y "degustar" todo el desaguisado invitan a la gente guay o "vip" del lugar; ¡pobre gente, lo que han de meterse en sus bocas!... 
   Por eso, una vez mas recogemos la sabiduría de nuestro cocinero favorito, y dejamos un vídeo de ese tradicional plato de gachamiga que con tanto frenesí y ardor preparó...
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa y precisa descripción.Me encanta.

Unknown dijo...

Preciosa y precisa descripción.Me encanta.

GiovanniTortosa dijo...

Gracias. Es sólo un reflejo de lo que vemos.

El Chichones dijo...

Asta ahora solo e leido le entrevista y se nota que este tio sabe bien lo que dice, aunque soy de cieza (El Chichones) No me suena su cara.... Cuando e leido..: Luis.... Creia que era el de la Tasca del Rio... Pero al verlo no es él. Luego os ndigo algo sobre el video..

El Chichones dijo...

Ya e visto el video..... Lo dicho..... Este tio es un crack, hombreeeeee..... Tambien como todo humano tiene sus fallos..... El fallo de Luis es...: Que es Zoclo... Jajajajajajaja, espero no te enfades Luis. Un fuerte abrazo desde Lanzarote.