Nacido en pleno "Baix-Vinalopó", en el pueblo alicantino de Hondón de las Nieves;-donde sus viñas ofrecen las mejores uvas que serán devoradas tras las campanadas de nochevieja-, Alfredo heredó la sensibilidad artística de su padre, el pintor Gimeno.
De hecho, él también pinta; aunque sea la fotografía, el microcosmos donde Alfredo hace fluir toda su vehemente creatividad, a través de sus escogidos modelos. Figuras que se mueven en atmósferas pletóricas de intimismo; escenarios post-modernos donde la naturaleza actúa de telón de fondo para también otorgar protagonismo a elementos de materiales plásticos como sillas o vasos.
Alfredo Gimeno decidió abandonar el lirismo de los paisajes de su tierra para entregar su cuerpo y alma a la incertidumbre de la niebla londinense. Con el parco equipaje de unos sueños por cumplir, abrió jirones en las sensaciones de Carnaby Street, en la cotidianidad metálica y fría de la ciudad del Thámesis.
En esa ciudad Gimeno creará sus espectaculares fotografías llenas de pictoricismo;-como recordando a los pintores simbolistas y "prerafaelistas". Aunque de vez en cuando tenga que abandonar esos escenarios para retomar sus orígenes de hombre netamente mediterráneo y bañarse en el sol alicantino que hará posible su inspiración.....
Giovanni R.Tortosa
1 comentario:
Encontré esto por casualidad, un abrazo amigo 😘
Publicar un comentario