"Almorchón"; Fotografía de Napoleón Bravo.
Napoleón Bravo tiene como obsesión estética la plástica de cielos que recuerdan al pintor inglés Turner. Por ello sus paisajes están presididos por grandes espacios donde las nubes, cirros y celajes conforman una sinfonía de lo mas barroca. Y sus temas están revestidos de una exquisita plástica muy próxima a lo pictórico. Lo mismo sucede en José Olivares; con una obra fotográfica cada vez mas cercana a los efectos pictóricos.
Olivares, gran conocedor de la flora y fauna ciezanas, nos acerca a sus entresijos a través de sus escogidas imágenes.
Pedro Diego Gil-López , escritor, además de fotógrafo; recoge sus encuadres especialmente en las huertas que bordean el Segura, en las proximidades del "Puente de Hierro". Su obra fotográfica es quizás la mas sobria de los tres autores. A través de sus encuadres se adivina y palpa el gran amor que siente por aquellos rincones que posiblemente pasen desapercibidos para muchos y que él rescata para mostrarnos su revelancia estética.
José María Cámara Salmerón; -un irredento apasionado de la semana santa, también recoge sensaciones de un gran interés estético; al igual que Antonio Jesús Alcaraz Vázquez o el pintor Pascual Motellón.
Y evidentemente el gran "gurú" de esta tendencia artística es sin duda Fernando Galindo. Fernando ha sido envenenado por la potente magia que destila tan noble oficio. Vive su cotidianidad con auténtica pasión enfermiza en torno a su inseparable cámara. Y puede que ello halla contagiado a los que hoy siguen su rastro, a la búsqueda de amaneceres pletóricos de color, o la rara belleza de una flor de albaricoquero....¡Pero Cieza siempre estará en el argumento de sus historias a través de sus imágenes!....
Giovanni R.Tortosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario