Carolina Rossi Ferrari, en la actualidad. |
Conocí a Carolina, cuando apenas tendría doce o trece años; nada más ver sus dibujos intuí que estaba ante una "niña prodigio". Con el tiempo, y mientras seguía trabajando como si fuera una profesional del arte, se podía vislumbrar sus progresos.
Carolina, en pleno proceso pictórico. |
Aparte de cierto virtuosismo que acompañaban a sus pinturas, Carolina trabajaba como si no hubiera un mañana. Tenía una constancia de acero. De las cosas mas banales, de la cotidianidad común, ella elaboraba temas pictóricos que suscitaban el interés de cualquier espectador o aficionado al arte.
Uno de los resultados plásticos, teniendo el paisaje urbano como eje protagonista. |
Hoy, Carolina, después de haber pasado algunos años de aquello, nos muestra en un vídeo, auspiciado por el Ayuntamiento de Murcia, una clase práctica, donde nos hace ver la importancia de las manchas de color iniciales sobre un papel. Manchas arbitrarias, plenas de abstracción, que posteriormente darán resultados figurativos. La técnica usada por Carolina, es acuarela al estilo "húmedo" sobre papel rugoso, acompañando de algunos toques de tinta china. A continuación, les dejamos el vídeo explicativo sobre esta técnica usada por Carolina Rossi:
No hay comentarios:
Publicar un comentario