domingo, 22 de octubre de 2017

"HOMENAJE AL MAESTRO ROGELIO GIL-SERNA"



El maestro Rogelio Gil-Serna por fín recibió el homenaje de sus paisanos, en la localidad posiblemente más "zarzuelera" de todo el país: Abarán. El 26 de septiembre, tuvo lugar la puesta en escena de "La alegría de la huerta"; zarzuela muy estimada por el maestro Rogelio, a cargo de la compañía "Los amigos de la zarzuela".

   El evento tuvo unos prolegómenos donde el cronista de la localidad Jesús Yelo hizo un recorrido histórico por la vida del músico, pintor y poeta. Posteriormente el alcalde exhortó una breve alocución, haciéndo entrega de un recordatorio al homenajeado. También se descubrió una placa en el palco 11 dedicada también al maestro de Abarán.

   La compañía que fundara Gil-Serna en el año1978 tuvo una brillante actuación, siendo acompañada por la Orquesta de Jóvenes de Cieza, dirigida por Francisco J. Rios-López; -el cuál agradeció la buena acogida del siempre fiél público, elogiando el exquisito e intimísta marco del teatro Cervantes.

   Belén Ruipérez y Sacra Avellaneda estuvieron inmensas en sus papeles de Carola y Angustias, respectivamente. También los tenores Carlos Moreno y Victor del Castillo sacaron a relucir sus mejores registros. Coros y cuerpo de baile conformaron un más que estimable espectáculo, que fué refrendado en su segunda parte con la intervención del tenor internacional Miguel de Alonso; provocando el entusiasmo del público.

  También se interpretó "La canción del Valle", obra de zarzuela del mismo Rogelio Gil-Serna. Y tál como digera el homenajeado; aquello fué sin dudarlo: una noche inolvidable.

No hay comentarios: