martes, 30 de septiembre de 2008

"SOLITUDINE"-DESSIN AU PASTEL-FIGURA-DESNUDO-PASTELLO DISEGNO- PAINTING-GIOVANNI TORTOSA



1 comentario:

Mª José Aguilar Venegas dijo...

Esa mujer pervive en la otra dimensión de las cosas, de los sentimientos, del tiempo, de la distancia, que está más alla de lo palpable, de lo medido, de lo que alcanzan los sentidos, incluído el sentido común.
Esta mujer se abrió a otra forma de entendimiento, más intimista y alojada entre la fibra de los tejidos que recubren nuestro cuerpo, dando asi un sentido de corporeidad más amplio y significativo, alcanzado la velocidad supersónica, que permite conectarse en cuestión de segundos, como si el cuerpo se prolongase en infinito, pretendiendo llegar a dónde tú estas, a través de una luz y un sonido que no tienen nada que ver con el que capta la retina y el oído.
Esto es pura metafisica, inexplicable y dificil de entender si no es sentida desde el interior de uno mismo. Es el lenguaje de los poros de la piel, de los músculos internos, de las neuronas del cerebro, en comunión con el espacio exterior, para difuminarse en un haz de conexiones que nada tienen que ver con los impulsos eléctricos, ni magnéticos,ni telequinésicos.
Es como una comunión cósmica, más alla del plano de la realidad, de lo cotidiano, y asi puedo sentir tus pasos , tus latidos, tu respirar, tu habla pausada y entrecortada. Presiento que es como si me comunicara con el más alla, pero eres real; será por tu silencio, que percibo locuaz, por tu quietud, también en movimiento, por tu ausencia presente, actual, porque en el fondo es como si me comunicase con tu espiritu y no contigo carnal.