Alfonso se deja ver a través de la pantalla, en el canal 7 (Televisión de Murcia); y lo hace en un espacio de grandes matices rurales llamado "Oro molío". Así, a simple vista podríamos estar escribiendo o hablando de un presentador más, de tantos como pululan por la geografía televisiva.
Para nuestra suerte y la de muchos televidentes, Alfonso es un presentador de carne y hueso, que nada tiene que ver con los estereotipos que ciertas cadenas diseñan para estos profesionales. Profesionales que están mas cerca de ser "humanoides", personajes que nada tienen que ver con el mundo real, fantasmas de sí mísmos.
Como de costumbre, Alfonso, haciéndo la cata del menú de turno. |
En Oro molío, Alfonso no entrevista a nadie, no vende humo ni regala epítetos ni floripondios a sus invitados; Anfonso sólo charla con sus personajes, de la mísma manera que pudiese hacerlo con un amigo, un familiar. Su estilo destila la llanura y cercania de los campesinos con los que dialoga, no pretende erigirse en semi-dios de la comunicación, como hacen tantos colegas suyos, aquellos que encima pretenden adoctrinar al personal con soflamas moralistas que ni ellos mísmos sienten, pero han de ser la voz de sus amos.
En el 107 cumpleaños del trovero Juan Tudela Piernas, "El tío Juan Rita. |
Cualquier rincón de la geografía murciana ha sido pisado y reverenciado por este hombre nacido en Caravaca de la Cruz, que vive con chispeante pasión cualquiera de los festejos de su tierra, siendo partícipe de ellos. Por lo cuál, la Murcia de tierra adentro, la desconocida, está siendo mostrada en este espacio que redime la mejor sensibilidad hacia el mundo rural, otorgándole protagonismo a quienes todavía no sucumbieron al estrés de las urbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario