lunes, 27 de enero de 2020

"TANGOZANDO" EN RESTAURANTE-BAR MORRISON



Bar and Music Morrison cambió su filosofía rockera, genuina "Ruta 66", aunque sólo fuera por un día. Y los que somos irredentos tangueros, tuvimos un regalo fantástico, propiciado por el inefable Paco Morrison, el alma emergente del local, al contratar al dúo "Tangozando".

Paco Morrison en labores de reportero casero.

 Vivimos unas horas inolvidables al traspasar los umbrales del tiempo, que irremisiblemente nos llevaron hasta el Buenos Aires más canaya, el de La Boca, de los suburbios y arrabales, del piano de Oswaldo Pugliesse, de las creaciones de José María Conturci, de Lepera y Gardel, o el más reciente Astor Piazzolla; todo un universo tanguero que aterrizó en la ya mítica Macisvenda de mano de estos artistas.
 
Marcelo Duba y Ana I.García Ortiz a los teclados.

Marcelo Duba canta tangos, pero también podría hacerlo en una compañía de ópera como barítono. Su voz excede al clásico intérprete tanguero, de voz quebrada y cavernosa, como "aguardentada"; exenta del lirismo y los finamente agudos que Marcelo imprime a su coloratura vocal. 
Entre Marcelo y Ana García Ortiz se intuye la complicidad de dos músicos emparentados con la química pasional que destila el tango. Ella, pone toda su técnica en los teclados, a la vez que su interpretación le otorga destellos de cierta genialidad.
En una noche gélida de sábado, de nieblas con texturas parisinas, el interior de Morrison restaurante se convirtió en una tangueria porteña, donde los quejidos lastimeros del tango se hicieron obra presente entre recuerdos de Hugo del Carril, Alberto Podestá, Libertad Lamarque, Anibal Troylo y tantos otros espíritus que navegan a ritmo de bandoneón.

 

No hay comentarios: