Vuelta al ruedo de Trigueros junto al benjamín Leo e Iker, alumnos de la escuela. Foto de Joël Buravand |
En las novilladas veraniegas de Las Ventas se anunciaba a los novillos como "defectuosos y desechados de tienta". Por toriles podía salir cualquier cosa, pero los actuantes eran conscientes de ello. En la clase práctica para alumnos de diversas escuelas, efectuada el sábado 13 de julio, la presentación de los novillos de "Las Ramblas" fue de lo mas dispar, ofreciendo diverso juego a los novilleros y aunque se dejaron torear también regalaron mansedumbre con gotas de nobleza.
En la Maestranza, preparándose en su debut sevillano. |
Así, de ese modo sólo consiguió una merecida vuelta por el redondel valenciano. Y hermoso fue el gesto de sacar como acompañantes a los alumnos mas jóvenes de la escuela murciana: Leo e Iker. Seguro que ellos lo habrán disfrutado y guardarán un recuerdo imperecedero.
La señora María José Bermúdez junto a Iker Ruiz. |
La figura espigada y misteriosa de Lalo de María. |
En el festejo valenciano hubieron cosas de sumo interés: hacía el paseillo junto a Trigueros, el novillero francés Lalo de María, que resulta ser hijo de la gran rejoneadora María Sara y del famoso actor Cristopher Lambert. Es un novillero que cuida mucho su puesta en escena, exhibiendo un garbo y maneras toreras que nos hacen recordar a César Jiménez en su primera época. Le correspondió el mejor novillo, acapachado de cuerna, el de menos volumen, sobresaliendo la parsimonia de sus lances, haciendo todo con exquisito gusto. También el estoque le jugó una mala pasada y no pudo redondear su actuación.
David Adalid junto a Javier Avellaneda, aficionado y mentor de Iker Ruiz. |
Las próximas actuaciones del novillero murciano tendrán lugar en la bella plaza porticada de Chinchón, en un festejo nocturno mano a mano con Álvaro de Chinchón; posteriormente en Calasparra y en agosto acudirá a la "Malagueta" para otro evento entre escuelas taurinas. En el periodo de un mes, Trigueros ha visitado dos plazas de primera: Sevilla y Valencia, quedándo Málaga como tercera; no es mal programa para un novillero sin caballos.
De todo cuanto hemos visto hasta ahora en los futuros "maestros de tauromaquia", nos quedan espléndidas sensaciones, a pesar de las muchas carencias propias de estos aspirantes a la gloria taurina. Que tienen problemas al matar, vale, también los tiene Pablo Aguado o el mismísimo Juli con su ya famoso "julipié" para auto-justificarse. Hasta el momento no vimos a nadie imitando el toreo mecánico y robotizado de Perera, o los retorcimientos de Castella, y eso ya es buen presagio.
Festejo en Chinchón para Trigueros. Foto de Manolo Carrasco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario