domingo, 19 de junio de 2016

LUCIA DE LAS CASAS

      Lucia de las Casas. Foto: Facebook, Lucia de las Casas

      Su rostro nacarino, iluminado por la luz mediterránea; ojos claros y altamente expresivos, boca amplia de labios carnosos;-reflejo inequívoco de la sensualidad de un mar antiguo que nos dejara tantas culturas.
    Siempre pareció ser la mujer soñadora; que hubiese vivido en el París mas esplendido y bohemio; entre viejos cafés de Montmartre;-donde una jovencita Edith Piaf dictaba sus primeras proclamas de amor y los ecos de los pintores impresionistas todavía flotaban en el ambiente aromatizado de absenta, tabaco, sueños imposibles, pobreza y mucha incomprensión.
    Cada noche;-y al igual que los griegos antiguos acudían al Oráculo de Delfos- Lucia abre su propio oráculo, balsamizado por aromáticas velas y músicas de terciopelo, pasa entregarse con el boato y esmero de una sacerdotisa al ritual místico, que supone acercarse y caminar entre estrellas. 
   Sus rituales hacen germinar paz, a traves de las ondas hercianas. Una manera pos-moderna de acceder al culto iniciatico: "Caminando por las estrellas" de Lucia de las Casas.
   Neuróticos, agnósticos, cultivadores del ego, gentes sencillas, estudiantes, creyentes de todo y nada; cualquiera tiene cabida  en la oferta radiofónica de Lucia.
   En la antigüedad, el hombre era esclavo de otros hombres. Ahora lo es de un aparato diminuto llamado iphone; del que no se separa nunca. Y ese mismo hombre contemporáneo arrastra la terrible carga de un mundo lleno de espejismos;-donde perdió toda su libertad, si es que alguna vez la tuvo. Encerrado en un gigantesco "Gran Hermano", vigilado y controlado hasta la extenuación; incomprendido y solo....¡Eso si, con mil o dos mil amigos en facebook!..
    Mientras esperamos que resuenen las trompetas del Apocalypsis; Lucia nos ira regalando su voz penetrante, y a través de ella sus dones beatíficos....
                                         Giovanni R.Tortosa