viernes, 9 de noviembre de 2018

DECIR PADILLA; DECIR UN HÉROE DE JEREZ


En el II Congreso de Tauromaquia, celebrado en octubre pasado en Murcia.

  Probablemente cuando sufrió la tremenda cornada en Zaragoza, donde perdió la visión de su ojo izquierdo, el mundillo taurino apenas daría un duro por el torero jerezano. Otros colegas suyos que habían tenido la misma experiencia, apenas duraron unos meses, una temporada tal vez.
 
  Pero quien fuera "panaderito", y posteriormente emprendiera su aventura en los ruedos españoles, tenía muy claro; -a pesar de la falta de visión en uno de sus ojos- que la vida le ofrecía un reto que iba más allá de las treinta y tantas cornadas que su cuerpo ostentaba. 
 
Oficiando como padrino en la alternativa de Antonio Cama, el 12 de octubre de 2017 en Cieza (Murcia)

    Y Juan José lo consiguió; no solamente 
aguantar frente al toro, sino también verse acartelado con las máximas figuras, él que había sido un torero de segunda fila, lidiando toros duros, encastados y con el máximo trapío, que no eran precisamente de la estirpe Domecq. 
Juan José junto a los alumnos murcianos en el II Congreso de Tauromaquia.


  En otro lugar, Francia o América le hubiesen tratado como a un héroe, debido a la singularidad de su trayectoria profesional, a su entereza como ser que ha subestimado las tremendas carencias físicas para elevarse por encima y alzarse como triunfador de su propia fe y hacer una mueca burlona al destino.


   Sólo los aficionados taurinos han comprendido su mensaje, y no es poco en un país que apenas cree en sus tradiciones y raíces culturales, y que no tiene un hueco mínimo para los héroes...


No hay comentarios: