miércoles, 11 de abril de 2018

IMÁGENES TAURINAS DE ANTONIO JESÚS PIÑERA

Roca Rey rematando una media verónica.        Fotografía de Antonio Jesús Piñera.


El fotógrafo ciezano Antonio Jesús Piñera amplía el repertorio de su obra; -donde el paisaje de Cieza, su entorno y tradiciones-, ostentan el protagonismo de su producción.



  Creador y fundador del grupo Photo3, junto al también fotógrafo Paco Marín,
Antonio Jesús es un ferviente admirador de las puestas de sol que bañan al Segura, el "Balcón del Muro" y las zonas adyacentes de un pueblo con notables raíces arábicas.
 
Alejandro Talavante en un recibo capotero.                        Fotografía de Antonio Jesús Piñera.

 
 Las tonalidades que Piñera imprime a sus encuadres suelen ser cálidas, en infinitos matices de sienas, ocres anaranjados, para después contrastarlos con azules plomizos y grises acuosos.
 
Muleteo por bajo de "Rafaelillo".            Fotografía de Antonio Jesús Piñera.

   Antonio Jesús es un claro investigador de la fotografía de vanguardia, en un constante esfuerzo para buscar nuevas soluciones que aporten nuevos logros estéticos. Haber entrado en una temática como la taurina, donde la captación de instantes efímeros es posiblemente el único recurso factible para el fotógrafo es de por sí encomiable. En el teatro de la tauromaquia los actores son elementos en constante movimiento y vibración; -nada les acerca a la pasividad y estatismo de otros temas-, por tanto es como una prueba de fuego para todo aquél que se precie de ser un artista de la imágen.
La obra de Piñera va posicionándose y adquiriendo jerarquía dentro del panorama creativo de la región murciana.

No hay comentarios: