lunes, 17 de mayo de 2010

CUSTODIO ZAMARRA RETRATADO POR FUENTETAJA



Cuando la expresión "sumiller" todavía sonaba extraña a oídos de muchos, Custodio López Zamarra (Villatobas, Toledo), ya era considerado toda una figura en su profesión. Fiel a la familia Oyarbide, Custodio ha sido en "Zalacaín" todo un emblema a lo largo de sus treinta años trabajando en el prestigiado restaurante madrileño.
El pasado 7 de mayo, el maestro de sumilleres fue objeto de un emotivo homenaje en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y donde recibió un espléndido retrato del gran pintor José Luis Fuentetaja. La mirada, ligeramente difusa de Custodio, su elegancia sobria, vistiendo los ropajes propios de su oficio y en definitiva la liturgia solemne que representa una cata de vinos por un sumiller, queda magníficamente representada por la maestría de Fuentetaja, a través de una de sus técnicas favoritas, el pastel. Aparte de la figura en sí, Fuentetaja amplía su homenaje al mundo del vino coloreando el fondo con tonos violáceos acarminados, propios de los mejores caldos tintos.
En la foto podemos ver al propio Custodio Zamarra posando junto al retrato, en compañía de su autor José Luis Fuentetaja y Giorgio Serafini, coleccionista de arte, chef y propietario de "Da Giorgio" en Calafell, quizás el mejor restaurante italiano en España.


Fotografías, José Luis Fuentetaja.

2 comentarios:

D'Art en Arts dijo...

Voy a recordarme, Giovanni, que "Da Giorgio" en Calafell, es uno de los mejores restaurantes italianos en Espana !

Buenas tardes, Giovanni !

Norma

GiovanniTortosa dijo...

Hola NORMA; no solamente te lo digo, los críticos gastronómicos lo confirman...También es coleccionista y marchand...Grán tipo, Giorgio...Buenas tardes, Norma!!....