sábado, 14 de mayo de 2022

EL NARIZOTAS REGRESA

 Cuando supimos que sus antiguos portones, como postigos de convento cerraban para siempre, parte de nuestra vida sentimental se esfumaba también con aquella clausura. 

 


Viajar a Segovia ya no tendría los mísmos alicientes de antaño, cuando visitar este restaurante se convertía en toda una litúrgia que tenía sensaciones y luces de otras épocas. Nuestros recuerdos provenian de los años ochenta, cuando este local ofrecia una carta repleta de platos combinados. Con un plato de aquellos el comensal salía más que satisfecho. Aparte que los precios eran muy razonables y comer en aquél "Narizotas" resultaba mucho más económico que hacerlo en cualquier asador de la ciudad. Eran tiempos en los que Javier Giráldez en sociedad con José Luis Guijarro comandaban el emblemático local, cuya decoración le hacía único, entre piedra y maderas, pinturas, dibujos, cerámicas, plantas trepadoras y unos manteles anaranjados le conferían una atmósfera decadente y de vanguardia a la vez. Cierto es, que luego sería José Luis en solitario quien cambiaría la filosofía gastronómica, creando una carta variada y divertida donde incluía las "famosas manos, izquierda y derecha".

 


Pasado un tiempo, y cuando ya creíamos que aquella rémora sentimental nunca tendría vigencia en nuestro existir, aparece  Lucio del Campo, empresario hostelero de la misma Segovia y decide que el vetusto Edgerton Driscol, (personaje que representa a Narizotas) retorne a la cotidianidad; puede que con otros bríos, otra puesta en escena, ¡quien sabe!

 


Sabemos que Lucio ha sido "Nariz de Oro" como sumiller, que tuvo otro restaurante llamado "De Vinis", y que probablemente insuflará caudales de energía al viejo Narizotas. Desde nuestro modesto blog animamos a Lucio, como emprendedor y apasionado del vino; e intuimos que Narizotas seguirá entusiasmando a los muchos comensales que a buen seguro recalarán entre sus muros de piedra. 



No hay comentarios: