lunes, 6 de junio de 2016

"CONTRAQUERENCIA", UN BLOG CON PERFUME SINGULAR

La autora del blog; GLORIA S.GRANDE junto al torero José Miguel Arroyo "Joselito". Foto: Gloria S.Grande.

   "A contraquerencia de los tiempos. Este es un lugar pasado de moda, irremediablemente "demode"; como una taberna aislada en la era de los pubs y las discotecas. Este blog es como una vieja taberna condenada a desaparecer"....-Así reza la entrada de bienvenida a los lectores o paseantes de este blog llamado: "Contraquerencia".
   No es un blog con lujos ni elementos multicolores superfluos. Es pura sobriedad; con tintes de otras épocas, como un vaido que trajo el tiempo de Pepe-Hillo;-el gran enamorador de las damas madrileñas de su tiempo-, con la zarzuela del maestro Barbieri, "Pan y Toros" como de fondo musical.
   Y no es para menos: los retazos de criticas taurinas de Gloria S.Grande me hicieron recordar a mi amigo, el critico taurino Alfonso Navalon Grande;-puede que uno de los mas grandes de la historia de la tauromaquia. 
  La tauromaquia es el crisol, el potente faro que ilumina este espacio cibernético; pero también Gloria nos regala con estímulos de arte pictóricos, con leyendas y situaciones históricas impregnadas de frescura y sentido del humor.

  Elegante composición fotográfica con el simbolismo sensual del pie. Foto:Gloria S.Grande

     El blog es una miscelánea de sensaciones que dejan bien complacido el espíritu de alguien que ame y sienta algunas de las manifestaciones artísticas que este país creo;-aunque cada vez sean mas los foráneos cercanos a ellas;-porque este país quizás nunca creyó en su destino....
   Gracias Gloria, por esa aportación tan entreverada de sensualidad y sapiencia....

1 comentario:

@GloriaSGrande dijo...

Me ha sorprendido que, desde Venecia, alguien haya acudido a la castiza taberna de Contraquerencia. Y por ello, sólo puedo darle las gracias y asegurarle que siempre tendrá un hueco en la barra. Y si hasta ahora no servíamos vinos de Veneto, los buscamos.