sábado, 7 de febrero de 2009

".....en CIEZA"


En un céntrico restaurante de Cieza, cenaban un conocido politico local junto a un amigo marchante de arte. Aunque nacido en Cieza, el marchante llevaba casi toda la vida fuera de su tierra. Eran más bién escasas sus visitas a esta ciudad. El politico, perteneciente a un partido conservador, había adquirido algunas obras al marchante, el cuál gozaba de vitola internacional, en el siempre controvertido mercado del arte.

La cena transcurrió placidamente, y donde la conversación giró en torno a eventos y algunos nombres de artistas. Mientras el politico hacia alusión a determinados pintores murcianos, el profesional del arte le replicaba minusvalorando a estos, y elogiando en cambio a artistas de rango universal, de los que algunos, habia vendido importantes obras.

-Por cierto, en el coche llevo un Picasso; un pequeño dibujo a tinta, si quieres verlo, ahora cuando terminemos te lo muestro-, dijo el marchante. Una vez concluida la cena, y cuya propina dejada por el comerciante de cuadros, dejó perpleja a la camarera que les atendió, ambos se dirigieron al coche para ver el dibujo valorado en 40000 euros. Cuando el marchante abrió la puerta del coche, el politico no podia dar crédito a lo que veía. -Llevas el cuadro así, de esa manera ?- interpeló el cariacontecido politico. El cuadro viajaba en los asientos traseros, sin más embalaje, sin más papel o plástico que lo camuflara, ni siquiera de espaldas. Iba como un pasajero más, al que se podía ver desde fuera perfectamente. Su expresión fué de total asombro......

-Mira P....., en este pais la cultura todavia no alcanza, como para robar Picassos, así que tranquilo......

No hay comentarios: