lunes, 13 de julio de 2015

JESÚS CARBONELL en CASA L´ART de NOVELDA



La actividad artística del fotógrafo Carbonell es incesante y las muestras de sus obras son                 continuadas, provocando que el recuerdo de sus imágenes se mantenga fresco en aquellos que siguen su trayectoria artística.    Lo mas reciente,         la última ha tenido como escenario uno de los lugares insólitos y bellos de la ciudad alicantina de Novelda: Casa L´Art.            


Álvaro Carbonell;-hijo del artista-fotógrafo-, ha diseñado la puesta en escena y ha coordinado la organización de una exposición cuyos beneficios han sido destinados generosamente    a la Organización "Oasis" de salud mental.
Álvaro ha tenido el buen gusto de escoger tan hermoso habitáculo para mostrar y dar cobijo a las criaturas que su padre ha ido inmortalizando a lo largo de sus viajes por el mundo. 

 
Disfrutar de una estancia en el restaurante Casa L´Art se convierte en todo un privilegio para los sentidos, tanto en los exteriores bajo el cenador y las pérgolas rodeados de pinos centenarios, en una atmósfera  de matices y liturgias orientales en la penumbra de una exquisita "misse en scene" donde la iluminación es como una melodía del viento, acariciadora y sensual, en las noches estivales teniendo como fondo la ciudad noveldense.

                                                              
 Y el interior de la casona donde se ubica el restaurante en sí, es puramente evocador de un pasado donde se cimbrean el siglo veinte y diecinueve aunados entre vestigios de art-nouve y retazos de arte contemporáneo. Joan Sol Madrid, su director y propietario ha tenido el acierto de dar equilibrio y realce a toda la ambientación, rebosante de calidez y fineza del local.
Por tanto, las obras fotográficas de Jesús Carbonell no podían tener mejor enclave..... 

                   Giovanni R.Tortosa  
Fotografías de Javier Garcia Azorin.               
         
                                                                                                                     

jueves, 9 de julio de 2015

ALFREDO GIMENO-FOTÓGRAFO de MODA




     Le conocí a través de mi gran amigo; el fotógrafo de "mirada picassiana" Jesús Carbonell. El también fotógrafo Alfredo Gimeno te salpica de potente y electrizante energía cuando dialogas con él. Se le nota muy vivo, alguien con enormes cargas de positividad; su mirada y sus gestos traducen pasión por la vida; aunque también de su mirada, a veces se escapen ráfagas de melancolía.



   Nacido en pleno "Baix-Vinalopó", en el pueblo alicantino de Hondón de las Nieves;-donde sus viñas ofrecen las mejores uvas que serán devoradas tras las campanadas de nochevieja-, Alfredo heredó la sensibilidad artística de su padre, el pintor Gimeno.



    De hecho, él también pinta; aunque sea la fotografía, el microcosmos donde Alfredo hace fluir toda su vehemente creatividad, a través de sus escogidos modelos. Figuras que se mueven en atmósferas pletóricas de intimismo; escenarios post-modernos donde la naturaleza actúa de telón de fondo para también otorgar protagonismo a elementos de materiales plásticos como sillas o vasos.



   Alfredo Gimeno decidió abandonar el lirismo de los paisajes de su tierra para entregar su cuerpo y alma a la incertidumbre de la niebla londinense. Con el parco equipaje de unos sueños por cumplir, abrió jirones en las sensaciones de Carnaby Street, en la cotidianidad metálica y fría de la ciudad del Thámesis.

    En esa ciudad Gimeno creará sus espectaculares fotografías llenas de pictoricismo;-como recordando a los pintores simbolistas y "prerafaelistas". Aunque de vez en cuando tenga que abandonar esos escenarios para retomar sus orígenes de hombre netamente mediterráneo y bañarse en el sol alicantino que hará posible su inspiración.....
                                       Giovanni R.Tortosa